miércoles, 28 de febrero de 2024

El Pilar de la Horadada tendrá un segundo pabellón a coste "cero".

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada anuncia la construcción de un nuevo pabellón cubierto, financiado con una inversión de 1,4 millones de euros provenientes de la Diputación.


Para ver la información publicada en Alicanteplaza pincha aquí


Se trata del segundo pabellón para la antigua pedanía oriolana, una iniciativa que se llevará a cabo sin coste alguno para las arcas municipales. 
@pepevegaradura toma nota😊

Este nuevo pabellón "auxiliar" albergará una pista multideportiva. En ella, se marcarán siete pistas de bádminton, dos pistas de baloncesto, dos pistas de voleibol y una pista de fútbol sala/balonmano.
Junto con el pabellón principal que tiene Pilar de la Horadada, gran parte de estos deportes que se practican al aire libre pasarán ahora a estar cubiertos, por lo tanto, no se perderán entrenamientos, encuentros, eventos, etc., motivados por las inclemencias meteorológicas (lluvia, viento...), tal como sucede en nuestro municipio, donde nuestros deportistas pierden muchos entrenamientos, partidos y eventos deportivos debido a condiciones meteorológicas adversas, como suele ocurrir de forma frecuente en la zona del Polideportivo, según se indica en el Instagram de la Concejalía de Deportes de Orihuela @dxtsorihuela, donde informan de la suspensión de las actividades deportivas.

Con vistas a la futura Ciudad Deportiva, se debería evitar la plantación de árboles de gran altura, como medida preventiva ante situaciones como la suspensión de actividades deportivas en nuestro Polideportivo por ráfagas de viento, que podrían generar riesgos de caídas de palmeras.

La cantidad de entrenamientos que se pueden sacar en los siete pabellones que tiene Molina de Segura es increíble. Aquí, seguimos esperando a tener un pabellón multiusos, que tenga cabida para dos pistas de fútbol sala/balonmano, cuatro pistas transversales de baloncesto, además de los deportes que se puedan practicar como voleibol, bádminton, etc. Esto, sumado al pabellón Bernardo Ruiz, haría que nuestro municipio tenga cubiertas sus necesidades para muchos años, sin tener que envidiar los siete pabellones de Molina de Segura (ver información publicada aquí el 9/4/2023).

Agradecemos a F.R. y G.O. por facilitarnos la información.

Seguimos luchando x🏀⚽🏉🤾

No hay comentarios:

Publicar un comentario