jueves, 29 de febrero de 2024

Algorfa también tendrá pabellón deportivo a "coste cero" para sus vecinos.

No quieres caldo, toma dos tazas (dos pabellones😊)

Esta mañana, nuestro amigo F.R. nos ha despertado con la noticia de otro municipio en la Vega Baja que también contará con un pabellón deportivo sin coste alguno para sus ciudadanos.


Para ver la información publicada en Alicante-Plaza pincha aquí

Se trata de Algorfa, con una población de 3.635 habitantes, de los cuales el 59% son extranjeros. Han logrado obtener 1.800.000€ del Plan Planifica para financiar la construcción del pabellón, demostrando una vez más la habilidad de sus políticos. A pesar de ser gobernados por el PSOE y tener al PP en la Diputación, han gestionado eficientemente las ayudas sin problemas, dando ejemplo de colaboración.👏👏👏
Esta situación contrasta con la falta de acción en Orihuela de nuestros gobiernos anteriores (los actuales “acaban de aterrizar”) a lo largo de los años. Parece que no han sabido o no han querido aprovechar las oportunidades de acceder a este tipo de ayudas.
En este sentido, nos llama la atención el estado de la pista techada del Polideportivo Las Espeñetas, donde, según los clubes que lo utilizan, el techo no cumple su función, ya que las goteras impiden la práctica deportiva cuando llueve. Cabe mencionar que la Diputación subvenciona la reparación de instalaciones en mal estado, incluyendo goteras.

A lo largo de los años, nuestros políticos podrían haber solicitado ayudas para transformar esa pista techada en un pabellón cubierto auxiliar mientras se espera la construcción del pabellón principal en la Ciudad Deportiva.
Queremos señalar que esta sugerencia se puede poner en práctica, el ejemplo ya lo mostramos ayer (Pilar de la Horadada), y hoy (Algorfa) consiguiendo sendas ayudas millonarias para tener un pabellón.

Desde nuestra Plataforma, lanzamos la idea, por si desde nuestro ayuntamiento la quieren llevar a la práctica.

Es hora de que Orihuela aprenda de ejemplos como Algorfa y Pilar de la Horadas y gestione las distintas ayudas públicas (en este caso de la Diputación) de forma eficiente para beneficio de todos los ciudadanos.

Desde la Plataforma Pro Ciudad Deportiva, intentando ayudar a "abrir los ojos de nuestros políticos".

La crítica constructiva, es eso, CONSTRUCTIVA!

Vamos, SE PUEDE!!!⚽🏀🏈🚴🏓🤸‍♂️

No hay comentarios:

Publicar un comentario