lunes, 1 de junio de 2015

Teresa y Carmen Marco Mora, apoyos a pares desde el mundo del Atletismo.


Pues una vez más, y no será la última, nos llega el apoyo del mundo del Atletismo de la mano de dos atletas que son hermanas, Teresa Marco Mora y Carmen Marco Mora.

Carmen  (de rojo) junto a Teresa (camiseta negra) nos muestran nuestro símbolo.



TERESA Y CARMEN MARCO MORA son un referente en la EDM atletismo Orihuela y por varias razones, por ser las más antiguas en la escuela(ambas comenzaron en categoría pre benjamín) , por sus resultados y por su entrega y responsabilidad.
Teresa, la mayor, cumplirá 18 años en diciembre ( aunque parecen mellizas se llevan 2 años) comenzó con tan solo 4 años y destacó en carreras, saltos, vallas y cross, pero finalmente se decantó por las pruebas de fondo y concretamente por cross y carreras de obstáculos donde posee el récord autonómico (5'22" en 1500mts.). Ha sido varias veces campeona autonómica tanto por equipos como individual en cross y pista y ha sido seleccionada por la comunidad valenciana varias veces.

Carmen la pequeña también destacó desde el principio y participó en diversas pruebas de cross y pista llegando a ser campeona autonómica en varias categorías pero finalmente eligió velocidad donde ha conseguido grandes resultados. En 2013 consiguió la medalla de bronce en 60 metros lisos en el Campeonato de España Cadete, disputado en Antequera.
Ambas hermanas han conseguido muchos trofeos por equipos con la EDM atletismo a nivel provincial y autonómico y también individuales, pero resumimos y detallamos los más importantes y recientes .



TERESA MARCO MORA

2010/11CADETE
1ª CTO España cadete de clubs , Nerja 1500 obstáculos
1ª autonómica federada 1500 obstáculos , Torrent
2011/12 CADETE
Récord autonómico en 1500 obstáculos 5'22 y campeona autonómica
6ª CTO España cadete aire libre , Castellón y 7ª en el de selecciones autonómicas Zaragoza en 1500 obstáculos.
2012/13 JUVENIL
Campeona autonómica 2000 m obstáculos y participa CTO España pista , Durango
Participa en la liga de División de Honor con el CA BENACANTIL
2013/14 JUVENIL
Participa en la liga de 1ª División con el JA ELCHE Y consiguen subir a División de Honor
2014/15 JUNIOR
GANADORA DEL CIRCUITO AUTONÓMICO DE CROSS y participa en el CTO de España en Alcobendas.
2ª CTO Autonómico junior pista cubierta 1500 ml



CARMEN MARCO MORA


2011/12 INFANTIL
Campeona autonómica en 80 ml y 150 ml
2012/13 CADETE
4ª CTO España cadete aire libre cadete Granollers
2ª autonómica cadete 100 ml y 3ª 300 ml , Torrent
Participa en la liga de división de Honor con el CA BENACANTIL a pesar de ser cadete
2013/14 CADETE
3ª CTO de España en pista cubierta juvenil Antequera 60 ml
Campeona autonómica cadete en pista cubierta 60 ml y 100 ml al aire libre
Participa en 3 campeonatos de España , en el de selecciones autonómicas Valladolid, en pista cubierta Antequera y Aire libre Huelva.
2014/15 JUVENIL
Campeona autonómica juvenil en pc 60 ml y 2ª 200 ml
Participa en la liga de División de Honor con el JA ELCHE


Como en otras ocasiones ya hemos comentado, hay que reconocer el gran mérito de estas jóvenes atletas que trabajan en un entorno muy deficitario, en cuanto a instalaciones deportivas. Nos consta que, en más de una ocasión y para preparar más específicamente sus pruebas han tenido que desplazarse a poblaciones cercanas por no disponer de las infraestructuras adecuadas. Esperamos que en un futuro no muy lejano, este hecho no vuelva a suceder y que puedan disfrutar de unas instalaciones dignas de su talla deportiva y personal.

No nos queremos olvidar del papel fundamental que han jugado los padres de estas dos estupendas atletas, pues tanto Mateo Marco como Carmen Mora (sus padres), las han (y siguen) apoyando y acompañando por toda la geografía española, valorando el gran sacrificio que esto supone. Aunque viendo el resultado obtenido y los que nos quedan por disfrutar, imaginamos que lo darán por bien empleado.
Comentar, por último, que Mateo Marco fue uno de los primeros oriolanos en demandar unas instalaciones dignas para que la EDM de Atletismo pudiera entrenar con la condiciones adecuadas. Por lo que queremos agradecerle desde aquí su apoyo y sus consejos.

¡GRACIAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario