domingo, 21 de junio de 2015

El diario La Verdad nos dedica un artículo muy completo en su edición impresa y digital

Os facilito información del diario La Verdad, donde ayer nos dedicó una página completa y nos llevó a su portada.

Todos los grupos municipales apoyan por escrito o en sus programas su realización

Uno de los impulsores de la propuesta, Rafael Legidos, afirma que el proceso es largo pero todos han dado ya un paso hacia delante

J. D. R. | ORIHUELA

El proyecto de Ciudad Deportiva fue apoyado por todos los grupos municipales durante las pasadas elecciones, tanto en campaña como después, y lo hicieron o por escrito o plasmando en sus programas la construcción de este complejo. Uno de los impulsores de la plataforma, Rafael Legidos, afirmó que el proceso de construcción es largo pero todos los grupos han dado ya un paso hacia delante.

Por su parte, otro de los componentes del colectivo, Antonio Hernández, aseguró que firmaron el número uno de Ciudadanos, UPyD, Claro y PSOE. Por su parte Foro Demócrata no firmó porque «no sabían si iban a poder hacer frente a ese gasto», aseguró Hernández, y añadió que el Partido Popular lo lleva en el programa electoral pero «no nos quiso firmar y habrá que ver en qué puntos no están de acuerdo porque en su campaña sí que los han prometido». Por su parte con Cambiemos la plataforma tuvo una reunión pero la formación «no lo lleva en el programa pero creen mucho en la participación ciudadana y están dispuestos a escucharlos», explicó Hernández.

Legidos explicó en cuanto a la reticencia de algunos partidos de no firmar en pro de la Ciudad Deportiva que siempre surgen «matices» en cuanto a la forma de configurar el complejo deportivo. «Nadie va a decir que no al deporte pero hay matices porque unos dirán que tiene que ser dispersa, otros agrupada, más grande o menos, y ese tipo de cuestiones son la que habrá que definir», añadió Legidos.

Los impulsores de este proyecto se muestran convencidos de que, aunque con mucho trabajo, se conseguirán unas instalaciones deportivas acordes con los habitantes que tiene Orihuela. La plataforma se ha fijado en otros municipios como Torrevieja y La Nucía para realizar sus estudios y creen que la localidad necesita unas instalaciones de estas características. «Si conseguimos entre todos que esto se lleve a cabo será algo que beneficie al futuro de nuestros hijos», aseguró Hernández.

En cuanto a la recogida de firmas y después de dos meses y medio de trabajo el colectivo aseguró que no va a recoger más, pero sí que continuarán con la recepción de apoyos a través de su página de 'Facebook' y del blog 'ciudaddeportivaorihuela.blogspot.com'. A través de estas herramientas comunican todos los apoyos y las nuevos avances. «La recogida de firmas es muy costoso, por el tiempo que supone explicar de uno en uno el proyecto y porque en muchas ocasiones después de la explicación la firma no se consigue», afirmó Hernández, quien añadió que seguirán sacando a deportistas oriolanos y ejemplos de cómo no pudieron entrenar en la ciudad por no tener instalaciones y se tuvieron que ir a otras ciudades como Elche.

Para ver la información en su medio original pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario