lunes, 9 de enero de 2017

Congreso-Debate sobre Deporte y Turismo en Alicante

El pasado 11 de julio de 2016, escribía en este blog un post (para ver la información pincha aquí), sobre un evento deportivo que se celebró en Alicante y Elche conjuntamente (Campeonato de Tenis de Mesa de Veteranos), con unos beneficios económicos considerables.

Parece que la Ciudad de Alicante ha comprobado la importancia y beneficios que puede aportar el maridaje del Deporte y Turismo y han organizado en esta ciudad el Congreso-Debate sobre Deporte y Turismo. Acuden ponentes de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional, como Simon Gravelling, organizador de los Juegos Olímpicos y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Desde la Plataforma Pro Ciudad Deportiva de Orihuela, nos pusimos en contacto con nuestro Concejal de Deportes (Dámaso Aparicio), para avisarle del evento y de lo importante de su presencia y la del Técnico Municipal en el mismo. Nos informó que estaban informados y que su intención era la de acudir al mismo.

En el Diario Información indican lo siguiente:

En los tres días en los que transcurren las jornadas se tratarán asuntos como el gran evento deportivo como motor del turismo.

También se tratará sobre las claves para la organización de pruebas deportivas con objetivos turísticos y la relevancia de las instalaciones deportivas para incentivar la presencia de clubes deportivos.

Sin duda, un Congreso de primer orden.

 Os adelanto información sobre este Congreso-Debate:

BIENVENIDOS AL USTS2017

La provincia de Alicante reúne una serie de condiciones propicias para la práctica de múltiples deportes, especialmente los desarrollados al aire libre, a la vez que también reúne una serie de incentivos turísticos capaces de atraer a un gran número de turistas que combinen ambas facetas, la deportiva y la de ocio.

La climatología especialmente benigna, con muchas horas de sol y pocos días de lluvia, unas instalaciones deportivas y turísticas de primer nivel y una óptima red de comunicaciones encabezada por el Aeropuerto de Alicante – Elche, - sexto aeropuerto nacional y entre los 50 primeros aeropuertos europeos-, son los principales argumentos para convertir a la provincia de Alicante en un importante clúster de empresas capaz de ejercer el liderazgo mundial en la realización de eventos turístico – deportivos.

Fruto de estas condiciones especiales y con el fin de abordar la temática del deporte y el turismo como una entidad propia que merece ser tratada desde una perspectiva profesional e integradora nace el Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017.

Para ver toda la información del evento pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario