martes, 26 de mayo de 2015

Atletas de andar por casa.

    Hoy comparten con nosotros su apoyo dos atletas representativos de nuestra ciudad, pues son conocidos y admirados por muchos, además  porque con su  constante dedicación y sus grandes cualidades van paseando allá donde compiten el nombre de Orihuela.
    Estos dos grandes talentos son Francisco López Granero, más conocido como Paquillo o Paco "el bombero" y Federico Hernández Miralles (Fede). Dos atletas que tienen como principal hobbie el deporte, que compaginan con gran esfuerzo con su trabajo.
Paco en su hábitat natural y con el gesto de apoyo a la plataforma.
    Paco tiene un palmarés que ocuparía una enciclopedia, pues ya lleva muchos años en esto de correr y acumula una gran experiencia. En sus comienzos, con 12 años, empezó participando en carreras de cross, asfalto y pista, y en los últimos años  la montaña es su lugar de "correrías".
     En esta última faceta ha conseguido grandes éxitos y ha ganado en multitud de pruebas por montaña, destacando su participación en el Ultra Trail del Mont Blanc del año 2013, prueba estrella del mundo de las carreras por montaña con un recorrido de 166 kms y un desnivel de 9400 mts. Además ha sido seleccionado en más de una ocasión por la Federación de Montaña de Murcia para competir a nivel nacional.
    Actualmente está federado con el club Wapaventura, aunque como él mismo reconoce es "alma libre", eligiendo las pruebas que más le atraen y que, sin duda, son de gran dureza. Nos comentó en el momento de este artículo que sus próximas pruebas son la Perimetral de Benissa (65 kms. con un desnivel positivo de 3500 mts) y La Ronda dels Cims (170 kms. con un desnivel de 13.500 mts) que se desarrolla en Andorra. Ahí es nada!. Desde aquí le deseamos lo mejor y que nos siga acompañando en esta tarea de conseguir unas mejores instalaciones para Orihuela.

    Federico Hernández Miralles, más conocido por Fede, atleta con menos experiencia que Paco pero con una proyección y una calidad altísimas.

Fede nos muestra, por partida doble, su apoyo.
    Fede comenzó en esto del deporte en su colegio, el Oleza, formando parte de sus equipos de fútbol y balonmano, pero pronto empezó a despuntar en atletismo, demostrando una cualidades innatas que él "aliña" con unos entrenamientos  de calidad.
    Es un corredor todoterreno y de eso dan fe sus excelentes marcas en pruebas de fondo, pues no en vano acredita 2horas 45 minutos en maratón (conseguida en Murcia hace dos años) y 1 hora 16 minutos en media maratón (conseguida en Orihuela este mismo año). Sus marcas traspasan fronteras y en la Maratón de Florencia, celebrada el pasado mes de noviembre, fue el tercer clasificado español de la prueba con un magnífico tiempo.
    En la actualidad milita en el club de La Aparecida, donde le han recibido con los brazos abiertos, pues además de un destacado deportista es una excelente persona, siempre con una sonrisa en la cara. Actualmente entrena para lanzarse al apasionante mundo del triatlón, por ello ha comenzado a entrenar en natación y ciclismo. Seguro que con la calidad que atesora y su perseverancia nos dará en breve más de una alegría.

    Por último comentar que ambos atletas forman parte de una asociación de amigos y deportistas llamada "La Rutika", donde comparten momentos de entrenamiento y diversión con un buen grupo de atletas de Orihuela, primando la amistad y el buen ambiente por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario